HISPASAT lleva al MWC 2022 sus últimas novedades de conectividad en zonas remotas y entornos de movilidad

El operador participará en un proyecto piloto de conectividad vía satélite en zonas remotas de alta montaña que desarrollará en colaboración con MWCapital, el Conselh Generau d’Aran y Arantec. 

HISPASAT, el operador y proveedor español de soluciones y servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, acude un año más al Mobile World Congress, la feria de referencia a nivel mundial en el ámbito de la industria de conectividad, que se celebra en Barcelona del 28 de febrero al 4 de marzo. En el stand 7C50, la compañía mostrará a los asistentes sus últimas novedades de conectividad vía satélite para entornos remotos y en movilidad. 

Así, el stand contará con una demostración del nuevo producto de Internet por satélite de 100 Mbps, que HISPASAT ofrece de forma mayorista y abierta a todos los operadores de telecomunicaciones. También tendrán presencia las diferentes aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que HISPASAT ha desarrollado con el fin de impulsar una digitalización completa para este tipo de entornos en ámbitos como la gestión municipal, la ganadería inteligente o la protección forestal integral, entre otros. 

Con respecto a la movilidad terrestre, en el stand se mostrará a los asistentes un terminal satelital autoapuntable para este mercado, de fácil integración en cualquier tipo de vehículo y que no requiere de operativa específica para su funcionamiento. Además, se explicará cómo HISPASAT trabaja en la integración de redes 5G y satelitales orientada a la conducción autónoma en el proyecto Darwin. 

Por último, HISPASAT presentará varios proyectos de innovación enfocados en nuevas tecnologías para la digitalización de zonas remotas, como el despliegue de celdas 5G con servicios de edge computing, el uso de tecnología IoT para la monitorización de rescates y situaciones de emergencia o la conexión con drones para la supervisión de infraestructuras críticas. 

Conectividad satelital en alta montaña 

HISPASAT también estará presente el miércoles 12 a las 12:30 en el stand de MWCapital (4G100), donde se presentará el proyecto piloto de conectividad vía satélite en zonas remotas de alta montaña que HISPASAT desarrollará en colaboración con MWCapital, el Conselh Generau d’Aran y Arantec. En el acto de presentación intervendrá el presidente de HISPASAT, Jordi Hereu, junto al consejero delegado de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; el secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya, David Ferrer; la síndica de Aran, Maria Vergés; y el CEO de Arantec, Eisharc Jarquet. 

Acerca de HISPASAT 

El operador y proveedor de servicios por satélite del Grupo Red Eléctrica, HISPASAT, ofrece soluciones de banda ancha y conectividad por satélite que incluyen acceso a Internet, movilidad y extensión de redes de celulares, así como otras propuestas de valor añadido a gobiernos, corporaciones y operadores de telecomunicaciones en América, Europa y el norte de África. También es líder en la difusión y distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués, incluida la transmisión de importantes plataformas digitales de Televisión Directa al Hogar (DTH) y Televisión de Alta Definición (TVAD), así como la gestión de transporte y señal audiovisual desde el telepuerto de HISPASAT Perú en Lurín. HISPASAT, constituida por empresas con presencia tanto en España como en Latinoamérica, donde se ubica su filial brasileña HISPAMAR, es una de las principales compañías del mundo por ingresos en su sector y el principal puente de comunicaciones entre Europa y América.